TÉ MATCHA JAPONÉS: EL SECRETO DE LOS MONJES ZEN

El té matcha japonés es muy rico en antioxidantes, previene el envejecimiento, reduce la inflamación y te ayuda a perder de peso. Rico en L-teanina, aminoácido que relaja y da energía sin agotar.

Los monjes Zen lo popularizaron ya que meditaban durante largas horas y tenían que permanecer alerta y tranquilos ayudando a la concentración y la claridad de la mente.

El té verde de matcha es muy conocido en Japón y está ganando mucha popularidad en todo el mundo  ya que ayuda a reucir el estrés, reduce el colesterol, ayuda a combatir el cáncer y estimula las defensas.

Como dato importante y curioso, uno de los sitios del mundo donde la gente vive más tiempo y de forma más saludable es en Okinawa ( Japón ). Según diversos estudios se le ha atribuido al consumo habitual de té matcha.

Pero realmente ¿ qué es el té matcha¿

El té matcha es  la hoja entera del té verde que tras un proceso cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino y verde intenso que multiplica los beneficios del té verde.

Un vaso de té matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional. La única manera de aprovechar todo el potencial de vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos es consumir toda la hoja.

Os dejamos algunas recetas de batidos fresquitos para el verano elaborados con té matcha:

TÉ MATCHA Y MELÓN

Fresco, delicioso y muy veraniego. Coloca medio vaso de zumo de naranja, una taza de melón, una cucharada de matcha y una taza de hielo molido. Procesa hasta que los ingredientes se integren y disfruta de este smoothie súper refrescante.

batido te matcha y melon oriente natural

TÉ MATCHA Y PLÁTANO

Perfecto para desayunar. Vaso de agua, leche vegetal, cucharada de matcha, un plátano y a procesar. también puedes añadirle cacao puro, canela o sirope de ágave si quieres darle un toque más intenso.

batido te matcha y platano oriente natural

TÉ MATCHA Y FRUTOS ROJOS

Este batido no falla,  está buenísimo y además los frutos rojos le darán un color muy apetecible.Coloca una taza surtida de frutos rojos como arándanos, fresas, frambuesas, cerezas, en vaso de la batidora. Una cucharada de matcha, vaso y medio de agua y a batir. Sirve bien fresco.

batido te matcha y frutos rojos

 

LIMONADA DE TÉ MATCHA

Coloca en el vaso de la batidora una cucharada de matcha, dos tazas de agua, el zumo de uno o dos limones, sirope de ágave, stevia o panela, un toque de jengibre en  polvo. Bátelo bien para que quede todo mezclado. Sírvelo con mucho hielo. Perfecto para un día de calor!

limonada de te matcha
 

¡Cuídate Mucho!

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.