Té Ecológico

historia-del-te-oriente-natural

 

Historia del Té

El  nos ofrece una visión de la historia del mundo muy interesante.

Sobre el existen muchas leyendas tradicionales de los países asiáticos, pero fue en China cuando realmente se descubrió por primera vez. El ha viajado por el mundo calmando la sed de muchos países. Es la bebida más popular y saludable que nos ofrece nuestra madre tierra.

Una de las muchas leyendas, cuenta que el descubrimiento del té ocurrió en el año 2.737 a.C. Fué Shen-Nung, Emperador de China, el que estando sentado bajo un árbol para hervir agua y descansar, cayeron por casualidad de ese árbol unas hojas en el agua. El Emperador probó el agua y tuvo un sentimiento reconfortante. Tras las sensaciones vividas con el , mandó plantar semillas de ese árbol silvestre.

Antiguamente, la gente utilizaba el té por sus beneficios medicinales. Se utilizó como ofrenda religiosa o incluso como bebida exclusiva de las personas ricas. Según fueron descubriendose más variedades de plantas de té, el consumo de este se hizo más popular entre todas las clases sociales, incluso el gobierno chino fomentó la siembra de plantas de té y la apertura de tiendas de té para dar mayor accesibilidad a esta bebida mágica.

En Japón, el Té fue extendido por monjes que estudiaban en China. Los primeros consumidores fueron sacerdotes y la clase rica, fundamentalmente por sus propiedades medicinales. El Té guardó una relación muy estrecha con el Budismo en Japón, puesto que los sacerdotes lo ingerían para mantenerse despiertos y prolongar sus meditaciones. De este hecho surge la ceremonia Japonesa del Té en la cual se compartía el Té de una manera sagrada y espiritual. El emperador de Japón amante del té, importó semillas de té de China para que fueran plantadas en Japón y así estuviese al alcance de un mayor número de personas.

Fue en el siglo XVII, cuando el Rey Carlos II casado con Catalina de Braganza (Princesa Portuguesa), llevó el Té a Inglaterra. La Reina convirtió el Té en la bebida de la realeza, de esa forma la hora del Té se convierte en una forma de beber Té en la sociedad aristocrática. En esa época hubo gran contrabando de , puesto que los impuestos de la importación eran muy altos, y de esta forma tuvo acceso a esta bebida todos aquellos que no podían permitírselo.

En Oriente Natural, te ofrecemos un amplio surtido en Té de máxima calidad. Té Verde, Té Negro, Té Blanco, Té Azul, Té Rojo… Descubre nuestro mundo de sabores y aromas. Calidad Garantizada.