principios-reikiMikao Usui fue el fundador de este sistema de armonización natural denominado Reiki, considerado como Medicina Complementaria y Alternativa (CAM) que utiliza la “energía vital universal” canalizada a través de la imposición de manos para promover la autoregulación del organismo en el tratamiento de enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales.usui-reiki-oriente-natural

 

  • Físico: gran mejora en dolencias, lesiones, problemas metabólicos…
  • Emocional:Control de sentimientos, reducción total de la agresividad, infelicidad…
  • Mental: elimina los hábitos dañinos, el estrés, el insomnio…
  • Espiritual:armonía, paz y equilibrio

200241957-001 reiki-oriente-natural-terapia-centro

El Reiki se convierte así, en una de las terapias más efectivas para la mejora del estado de la persona, que combinada con otras técnicas como el sonido vibracional de cuencos tibetanos, aceites esenciales, cromoterapia o cristaloterapia logran los mejores resultados que han sido testados y comprobados por millones de personas.

En la actualidad el Reiki se practica en diferentes Hospitales en todo el mundo, Japón, EEUU, Inglaterra y España. En Madrid, Hospital 12 de Octubre, Ramón y Cajal y La Paz, en Sevilla, Hospital de la Macarena, entre otros.

El Reiki actúa en profundidad acudiendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha generado o creado el desequilibrio, se manifiesten y sea sanado.

Esta técnica es una herramienta que nos dota de conocimiento y ayuda al crecimiento personal, a la expansión de nuestra conciencia y en definitiva a vivir en paz y armonía.

Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocidas por la Organización mundial de la salud (OMS).