Mikao Usui fue el fundador de este sistema de armonización natural denominado Reiki, considerado como Medicina Complementaria y Alternativa (CAM) que utiliza la “energía vital universal” canalizada a través de la imposición de manos para promover la autoregulación del organismo en el tratamiento de enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales.usui-reiki-oriente-natural

 

  • Físico: gran mejora en dolencias, lesiones, problemas metabólicos…
  • Emocional:Control de sentimientos, reducción total de la agresividad, infelicidad…
  • Mental: elimina los hábitos dañinos, el estrés, el insomnio…
  • Espiritual:armonía, paz y equilibrio

200241957-001 reiki-oriente-natural-terapia-centro

El Reiki se convierte así, en una de las terapias más efectivas para la mejora del estado de la persona, que combinada con otras técnicas como el sonido vibracional de cuencos tibetanos, aceites esenciales, cromoterapia o cristaloterapia logran los mejores resultados que han sido testados y comprobados por millones de personas.

En la actualidad el Reiki se practica en diferentes Hospitales en todo el mundo, Japón, EEUU, Inglaterra y España. En Madrid, Hospital 12 de Octubre, Ramón y Cajal y La Paz, en Sevilla, Hospital de la Macarena, entre otros.

El Reiki actúa en profundidad acudiendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha generado o creado el desequilibrio, se manifiesten y sea sanado.

Esta técnica es una herramienta que nos dota de conocimiento y ayuda al crecimiento personal, a la expansión de nuestra conciencia y en definitiva a vivir en paz y armonía.

Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocidas por la Organización mundial de la salud (OMS).

En Oriente Natural esta terapia es impartida por el Maestro y Terapeuta de Reiki y Medicina Natural Alfonso Crespo, siguiendo el método Japonés de Mikao Usui.

Maestro Federado de Reiki | Oriente NaturalAlfonso Crespo Fernández es miembro de la Federación Española de Reiki y cuenta con más de 15 años de experiencia dedicados al estudio y práctica de la medicina natural y Reiki.

NOTICIAS – LA OPINION DE ZAMORA

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2014/08/03/capacidades-despiertas/779174.html

Alfonso Crespo Fernández | Maestro de “Reiki”

´Todos tenemos las mismas capacidades, pero en unos están más despiertas que en otros´

“El “Reiki” no es una alternativa a la medicina, es un complemento que ayuda a sobrellevar la enfermedad”

03.08.2014 | 06:10

Alfonso Crespo Fernández.
Alfonso Crespo Fernández. Foto José Luis Fernández
 JUDIT CALVO Poder espiritual, atmósfera misteriosa, es el significado de la palabra japonesa “Reiki”.  Alfonso Crespo es un zamorano convencido de sus virtudes para sacar lo mejor de cada persona.

 

-¿Cuáles son las conclusiones que sacó de ese estudio del comportamiento del ser humano?

-Que somos capaces de hacer mucho más cambiando los circuitos del cerebro, es decir, pensando de manera diferente para actuar de modo distinto y causar una emoción.

-¿Un ejemplo?

-Si estamos siempre pensando en que no voy a conseguir nada es un pensamiento negativo, y el sentimiento no es bueno y se transfiere a los órganos vitales. Es como si te dieras golpes y afecta a los nervios, produce dolor en el estómago, te bloqueas, no ves más allá del horizonte. Pero si pienso todo lo contrario, que soy capaz de hacer todo porque pertenezco al mundo, ya cambia todo el sentido. Mi emoción es diferente, es más abierta, veo más allá. Es un convencimiento del cerebro que se produce a través del subconsciente. Es alejar los pensamientos de “según está la crisis, dónde vas” y cosas así, que te impiden avanzar.

-Hay quienes no le dan ningún valor a estas prácticas y las tachan de engañosas.

-Esto es como cuando Cristóbal Colón descubrió América, decía que el mundo era redondo y la gente pensaba que era plano, luego la ciencia lo descubrió. Todos los cambios en la vida producen miedo, que es lo que llamamos ansiedad. La gente está encasillada y les da miedo descubrir el potencial, pero yo les suelo decir cuando hablo de esto que hay una parte inteligente del cerebro que actúa cuando hablamos, es un sentido que tenemos que nosotros no somos capaces de entrar, pero al que se puede acceder a través de la relajación. No es cosa de lunáticos. Un pintor, por ejemplo, ve los cambios de luz en su pintura, porque tiene un sentido desarrollado que se lo permite. Todo el mundo tiene las mismas capacidades, pero unos las tienen más despiertas que otros.

-¿Qué se hace durante las sesiones?

-Elevar el estado de conciencia, lo primero. Desbloquear los bloqueos energéticos, descubrir el potencial que tienen las personas. A partir de ahí es cuando se empieza a descubrir que todo lo que se padece se puede cortar.

-¿La crisis tiene un poco que ver con lo que habla, de que un situación mala al final crea un bucle de pensamientos negativos?

-Claro, una población mundial con miedo, que provoca estrés, ansiedad y miedo, que produce una depresión por las barreras que ves. La población no es consciente del potencial que tiene cada uno.

-¿Cómo se consigue que alguien sea consciente de ese potencial?

-Cuando relajamos el cerebro se puede observar nuestro comportamiento, te observas, y puedes sacar todo lo que te preocupa, lo que está mal y son traumas o problemas que hasta puede que te vengan de cuando eres pequeño.

-¿Alternativa a la medicina, o no?

-No, el “Reiki” no es una alternativa a la medicina, es un complemento. Nosotros buscamos el origen de la enfermedad que padece la gente. Estar alterado afecta al estado locomotor, y si es continuo puede afectar al corazón, puede producir hasta un cáncer, y ahí está la labor de los grandes médicos, que te curan la dolencia. Nosotros buscamos la procedencia para que la enfermedad no te sobrepase, que tú la lleves a ella. Es abrir el campo de visión

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.