LOS HONGOS Y LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Los hongos se han utilizado desde hace miles de años como uso medicinal, sobre todo en la medicina tradicional china y su uso es muy habitual.

¿En qué pueden beneficiar a la salud?

Defensa del sistema inmunológico: El hongo más reconocido es el Reishi, que contiene beta glucanos que realizan esta acción de defensa.

Los triterpenos, llamados ácidos ganodérmicos son los componentes activos del hongo Reishi que actúan frente a reacciones alérgicas, inhibiendo la formación de histamina, mejora la utilización de oxígeno y mejora las funciones hepáticas. También son muy efectivos para tratar las inflamaciones, por lo que son buenos para la artritis y en personas que sufren asma o bronquitis crónica.

hongo-reishi

El hongo Shiitake aporta una gran cantidad de nutrientes y vitaminas como potasio, zinc, hierro y vitamina C. Es una seta originaria de China que también es utilizada como antioxidante y anti pigmentante por su alto contenido en ácido kójico.

hongo-shiitake-oriente-natural

Ayuda al desgaste físico y mental: El hongo Maitake es un adaptógeno que ayuda al organismo a sobrellevar épocas de mucho desgaste físico y mental.

hongo-maitake-oriente-natural

Además los 3 hongos ( reishi, shiitake y maitake ) combinados son los aliados perfectos para reforzar el sistema inmunitario.

En resumen, el hongo reishi, entre otros, destaca por sus propiedades de anti alérgeno, antioxidante, antiinflamatorio, antitumoral, antiviral, antiparasitario, hepatoprotector, hipotensor,…Ya son muchos famosos como Susanna Griso o Sergio Dalma que lo toman cada mañana. ¿Te animas a probarlo?

Se pueden consumir como complemento nutricional en polvo o en cápsulas.

 

¡Cuídate Mucho!

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.